By TIEL

TIEL y HealthyRoad trabajando en innovación y seguridad

TIEL es una empresa internacional de transporte vanguardista, que apuesta por proyectos nuevos, innovadores y tecnológicos. Cuando TIEL con su espíritu emprendedor detecta la posibilidad de reforzar puntos críticos como es durante la conducción momentos de fatiga y somnolencia, no duda en ponerse en marcha en el proyecto de HealthyRoad que precisamente cubría esta necesidad de seguridad y además apoyaba nuevas iniciativas de jóvenes investigadores.

HealthyRoad es una start-up de base tecnológica que surgió de una idea de tres emprendedores, los cuales están desde Noviembre de 2013 desarrollando esta tecnología para la detección de fatiga y somnolencia. Durante este periodo contaron con el apoyo de diferentes stakeholders del sector de transporte y seguridad en la carretera, en especial de TIEL, el cual rápidamente se puso a disposición para adaptar esta tecnología. El proyecto entre TIEL y HealthyRoad, está siendo crucial para desarrollar y adaptarlo a las necesidades reales del mercado.

La tecnología de HealthyRoad permite alertar al conductor cuando entre en estados de fatiga y somnolencia, aconsejando tomar medidas para combatir estos estados. En casos extremos, el dispositivo produce avisos sonoros como intento de alertar al conductor y evitar un posible accidente. El dispositivo está instalado en el vehículo, el cual mediante tecnología innovadora de análisis biométrico es capaz de identificar los estados de fatiga del conductor.

La implantación de esta tecnología en los vehículos permitirá reducir hasta un 90% los accidentes causados por fatiga y somnolencia, proporcionando un apoyo a la evaluación de los perfiles de conducción de los utilizadores, haciéndolos más seguros y conscientes.

La experiencia que proporciona implantar el dispositivo de HealthyRoad, es dar una seguridad y confianza durante los transportes, ya que da un apoyo extra en cuanto a poder detectar signos de fatiga, somnolencia o distracciones y así corregirlas. Por lo tanto, la incorporación de este sistema en la flota es un avance en aspectos de prevención de accidentes.

Al conductor le ayudara a tener una conducción más segura y sentirá el apoyo de un dispositivo que vela por su seguridad. Él no deberá presentar muchos problemas de adaptación a esta tecnología ya que esta se incluye en su proceso cotidiano de trabajo.

Para los gestores de flota, integrar el dispositivo de seguridad de HealthyRoad proporciona la posibilidad de adoptar medidas correctivas con una respuesta inmediata frente a una alerta. Puede también ser la base para una prevención activa con el análisis de los datos por los respectivos servicios médicos.

Se debe ir adaptando nuevas formas de trabajar en una conducción segura en las empresas de transporte y así todas caminar en proporcionar a nuestro entorno más seguridad vial.

 

 

About TIEL
TIEL Y HEALTHYROAD TRABAJANDO EN INNOVACIÓN Y SEGURIDAD